Los Ángeles
Skyfall, la última película de la saga del agente secreto James Bond, se ha convertido en el estreno más visto en todo el mundo y el segundo más taquillero de todos los tiempos en el Reino Unido, informan los medios británicos.
El filme que tiene a Daniel Craig como protagonista y a Javier Bardem como el villano “Silva”, que se proyecta desde el viernes pasado en varios países, ya es el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.
Precedida por buenas críticas, Skyfall, dirigida por Sam Mendes, ha recaudado en todo el mundo 77,7 millones de dólares (unos 96,3 millones de euros) y es la más vista en todos los países donde se proyecta, si bien en Estados Unidos abrirá al público el próximo 9 de noviembre.
En su primer fin de semana en cartelera, ha conseguido una recaudación de 20 millones de libras (32 millones de dólares) en el Reino Unido, por encima de las dos anteriores.
En el Reino Unido se ha convertido además en la segunda película más taquillera en su primer fin de semana en cartel después de Harry Potter y las reliquias de la muerte.