México, DF
Mientras EU y Canadá registran caídas, México aumenta el número de boletos para ir al cine.
Cada que usted acude al cine en México, forma parte del grupo de personas que anualmente, desde 2006, hace que el país se reafirme como el quinto lugar mundial en asistencia, atrás de India, China, Estados Unidos y Francia.
Si en 2006 se vendieron arriba de 168 millones de boletos, el año pasado la cifra alcanzó las 205 millones de entradas compradas.
Esto según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, que pueden verse en su página oficial de internet.
Nada que ver con los resultados en los mercados de Estados Unidos y Canadá, en donde Hollywood reportó el año pasado un descenso del 4.4 por ciento de taquilla, con relación a 2010.
En 2011, norteamérica reportó más de 900 millones de boletos vendidos, cifra que luce espectacular, pero que para ellos resultó una pérdida.
“En México queda claro que el entretenimiento sigue siendo favorito en las familias”, dice Alejandro Ramírez, presidente de la Cámara, así como director de la cadena exhibidora Cinépolis.
Hasta julio pasado, de acuerdo con un reporte de la Canacine (por sus siglas) más mexicanos habían ido a las salas que en el mismo periodo de 2011.
De enero a julio se registraron 109 millones de espectadores, 10 millones más que los conseguidos el pasado.
La cifra alcanzada este semestre representa más de la mitad de los 205 millones de personas que durante todo 2011 se reflejaron en taquilla.
“Se espera que en el segundo semestre se sostengan estos buenos resultados, basados en el éxito ya documentado”, destaca un comunicado de la Cámara.