MEXICO, DF
Yordi Rosado no es un psicólogo ni consejero, pero la escritura de un libro se fue dando a partir de un chavo que le reveló que planeaba suicidarse y que le pidió ayuda, así comenzó su plática cuando hablamos de su libro ¡Renuncio!, Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!
Este es un libro más dirigido hacia los papás, para que ellos comprendan de una mejor manera a sus hijos adolescentes, se habla de poner límites, cómo comunicarse mejor, de sexualidad, de la depresión en los pubertos.
“El primer libro que escribí con Gaby Vargas, nunca pensé que fuera a tener tanto éxito. Pero lo hice siempre con las ganas de ayudar. Creo que recibí más críticas negativas que halagos, pero es un texto que les gusta a la juventud, tanto que hasta de la Casa Blanca nos felicitaron”, revela el comunicador quien ve su reflejo en sus hijos.
Un adolescente muy hablador
“Fui un niño distraído, mas no fui rebelde. Mi problema en la adolescencia era que me la pasaba hablando todo el tiempo”, Yordi fue muy extrovertido pero su boca lo metía en problemas frecuentemente.
“Ahora a mi hijo a veces le tengo que decir ya me no pregunte tantas cosas porque me desespera”.
Pero él era así exactamente, hacía llorar a las maestras de desesperación porque nomás no se callaba comenta Yordi Rosado, quien nunca pensó que podría escribir un libro así con la ayuda de expertos.
Este fue un accidente feliz que le redituó mucho éxito.