Guadalajara
El pianista argentino ofreció un concierto en Guadalajara, una velada inolvidable con música romántica que llegó al corazón de miles de tapatíos.
El foro principal de las Fiestas de Octubre de Guadalajara 2012 se vistió de lujo para recibir a Raúl Di Blasio, pianista argentino que ofreció una velada inolvidable con música romántica que llegó al corazón de miles de tapatíos.
Di Blasio, quien se define como una persona que tiene “alas en los dedos” deleitó el oído del público jalisciense con temas que lo han llevado al éxito internacional como “Penélope” , “Caricias” , “Mediterráneo” , “Matrimonio de amor” , “Adelina” , “Latino” , “Por una cabeza” , “Somewher in time” , entre otras.
El famoso pianista aseguró que “el artista que no pasa por México, es como si no pasara por América” , al definir el inmenso cariño de los mexicanos hacia las estrellas de la música.
Al ritmo de “Cielito lindo” y “Solamente una vez” , puso a cantar a todos los asistentes, mismos que en varias ocasiones se pusieron de pie, por la entrega y el cariño que Raúl manifestó en cada momento hacia los tapatíos.
El momento más especial de la noche, fue cuando compartió el escenario con el Mariachi Tamazula, para así interpretar “Amor eterno” , seguido de “Si nos dejan” “ y “Hasta que te conocí” , canciones representativas de México en el mundo.
“Gracias Guadalajara, porque desde hace tiempo quería venir a tocarles el piano, mi piano es de todos, no solamente mío” , afirmó Di Blasio, quien aseguró que pronto volvería a esta ciudad en donde siempre tiene un gran recibimiento.
También dio a conocer al público que fue muy difícil sonorizar el gran piano que lo acompañó en esta gran velada, acompañado de la soprano Mónica Mesa, para deleitar a la gente de esta fiesta popular.
Más que un pianista, Di Blasio se ha dado a conocer al mundo por su habilidad como compositor, fusionando diferentes estilos musicales, desde los ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos y brasileños, lo que le ha llevado al éxito comercial en el mercado internacional.
El pianista ha sido acreedor de varios reconocimientos, una de sus últimas nominaciones fue a los Grammy por su disco “De mis manos” , producido por Bebu Silvetti.