MÉXICO, DF
Cecilia Suárez será uno de los nombres que más se escucharán en los próximos dos meses, gracias a dos películas y una obra de teatro: El Santos vs La tetona Mendoza; Las oscuras primaveras y Love song, respectivamente.
En la primera, una cinta de animación que se estrena el 30 de noviembre, presta su voz a la “Caperuza” y “La Chiquis Corcuera”, dos personajes femeninos que intentan acabar con el dominio masculino en México.
“Ya la vi y me la pasé riendo, creo que le va a ir bien en la taquilla”, comentó la actriz.
Para Las oscuras primaveras, cuyo rodaje arrancaría a mediados de enero, le toca interpretar a “Flora”, una ama de casa.
En esta nueva entrega del director Ernesto Contreras (Párpados azules) compartirá roles con Irene Azuela (Quemar las naves) y José María Yazpik (Colosio, el asesinato).
La película girará en torno a un triángulo amoroso y habla del conflicto de moral y de naturaleza que no tiene que ver con algo explícito, sino con instintos.
“Es un sueño volver a trabajar con Contreras, es un universo trabajar con él; todavía no sé el look del personaje, vamos a sentarnos en equipo para platicar eso”, apunta la protagonista de filmes como Sexo, pudor y lágrimas y Todo el poder.
Las oscuras primaveras se rodará en locaciones de la Ciudad de México y será producida por los mismos Yazpik y Contreras, junto con Mónica Lozano, reconocida por la taquillera Arráncame la vida.
Por lo pronto Suárez prepara el montaje de Love song, una obra de teatro dramática en donde encarnará a una neurótica.
La obra sólo se presentará por cuatro miércoles, a partir de la próxima semana, en el teatro Julio Prieto.
“Es una cortita temporada, es como regresar a él (tras cuatro años) por el placer de hacerlo; contra lo que muchos piensas no es un musical, sino un drama”, subrayó.