MEXICO, DF
Paty Cantú acepta que su álbum Corazón bipolar tiene mucho de dramático en cada letra que escribió, pero también un toque de optimismo a través de la música, un efecto que buscaba transmitir.
“Hay más contrastes en este disco, pero así es la vida, me gusta mostrar cómo me siento y cómo me quiero sentir”, expresó Cantú durante el showcase que ofreció el día de ayer para presentar este álbum, en el que apareció portando un minivestido gris y en su cabeza unas orejas de gato.
Aunque en sus anteriores discos, Me quede sola y Afortunadamente no eres tú, los sencillos que se promocionaron tenían letras un tanto depresivas, Paty asegura que no fue intencional, y que a pesar de que en este nuevo álbum sigue estando el drama presente, ya no se enfoca mucho en ese aspecto.
“No es que ahora sea diferente, simplemente con el tiempo voy cambiando y voy viviendo cosas distintas, y las quiero ir contando y ser honesta”, señaló.
Pero aclaró “no quiero usar las canciones y la composición como una fórmula de enganche, de hacer dinero, como decir: ‘ah, a la gente que le guste que llore’, y lo voy a seguir haciendo”.
Cantú explicó que en esta ocasión buscaba un sonido mucho más rítmico y alentador, por lo que se sentó a planearlo detalladamente con Auro Baqueiro, para darle un toque ochentero.
“Lo que me ha funcionado es escuchar música de otra gente, no para copiar sino para aprender”, dijo la cantante.
Corazón bipolar también le sirvió para exorcizar muchas cosas, entre ellas el haber sido criticada y hasta rechazada por no tener el físico adecuado. “Me he topado con puertas cerradas por tener senos pequeños —y que le han pedido muchas veces que se opere— incluso por ser flaquita, pero no me afecta y no me duele”, comentó.
Pero Paty Cantú dice que ella desea ser un ejemplo a seguir mucho más real. “Quiero ser la chica que hace que sus papás se sientan orgullosos, ser una persona que lucha por sus sueños”.