MIAMI, FLA
La cantante española celebra su primera nominación a los premios Grammy Latino; dice que España no está en crisis.
Vivió ocho años en México y, a veces, extraña el tráfico; se mudó a Los Angeles, California donde pasó dos años, pero le quedaba lejos viajar a su natal España, y desde hace tres años radica en Miami.
A Shaila Dúrcal le gusta cambiar de residencia, pero no sólo eso, sino también brinca en los géneros musicales y canta pop, ranchero y hasta Bossa Nova, gracias a la influencia de su esposo, Dorio Guerreira, de origen brasileño.
“Creo que eso es lo bonito de la música. En españa me conocen más por mi carrera pop, pero acá y en Estados Unidos por el regional mexicano; apenas me enteré que en Argentina que nunca he ido han pegado mis canciones pop, que no se cómo saben de ellas”, comenta.
La cantante mostrará su versatilidad de géneros musicales en un espectáculo que se presentará en el Tatro de la Ciudad para celebrar la música de Dorio Ferreira, padre de su esposo del mismo nombre, y al grupo Jamba Trio, quien introdujo el jazz brasileño al mercado estadounidense.
“Mi esposo ha montado el espectáculo en el que contará la historia de su padre: cómo llegó a México, descubrió al mariachi, se enamoró de una mexicana y se casó, completado con la música que ellos hacen. Cantaré en portugués, mi suegro me han hecho diferentes arreglos a sus canciones y también interpretaré ‘Tanto Amor’ junto a Armando Avila autor del tema. Habrá batucada y fiesta para quien quiera pasar un rato a gusto y bailar”, detalla.
La hija de Rocío Durcal está nominada a Mejor Canción Ranchera (“El día que me fui”) y Álbum Ranchero (“Así”), pero prepara el lanzamiento de un CD, y posterior DVD en vivo.
“Serán con los temas en vivo de la presentación en elGibson Amphitheater, después un DVD con escenas de ese y otros conciertos”.
España aprenderá de su crisis
Vivir fuera del país de origen da a Shaila Durcal una perspectiva más amplia de lo que es la vida en otras naciones, por lo que, asegura, en España la crisis es por “no saber gastar”.
“Discrepo un poco de ello. Entiendo que haya crisis en los países de tercer mundo, pero creo que más bien estamos mal acostumbrados en España. También dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece.