Roma, Ita
Mai morire, de Enrique Rivero, provocó aplausos en el encuentro cinematográfico internacional.
La película Mai morire, del mexicano Enrique Rivero, fue recibida hoy con aplausos durante su proyección a la prensa en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma.
El segundo largometraje de Rivero es el único en español de los 13 filmes, en la sección principal de concurso del evento que inició el viernes pasado.
Titulada de manera original Mai morire, que en italiano significa Nunca morir, la película cuenta con la participación de actores no profesionales, incluida la principal protagonista, Margarita Saldaña, una cantante de sones jarochos.
Con la belleza del paisaje de Xochimilco como trasfondo, la cinta tiene un corte intimista y relata la historia de “Chayo”, una mujer de gran fuerza interior que regresa con su familia para cuidar a su anciana madre-abuela y enfrentarse con su muerte.
La presentación oficial del filme tendrá lugar este martes, cuando también está programada una rueda de prensa de Rivero. Se trata del segundo largometraje del cineasta nacido en 1976 y cuya primera cinta, “Parque Vía”, ganó varios premios, como el Leopardo de Oro y Fipresci en Locarno en 2008, Ingmar Bergman International Debut Award del Festival de Gotemburgo en Suecia y el Golden Crown Pheasant de Kerala en India, entre otros.