LOS ÁNGELES, CA
Para ver a Edward y a Bella sobre la alfombra roja, teñida de negro con motivo del estreno mundial de la última entrega de la saga Twilight (Crepúsculo), los fans están dispuestos a pasar frío, dormir sobre el duro asfalto y esperar durante muchas horas. Los admiradores se han pertrechado con tiendas de campaña, sacos de dormir y sillas plegables para no perder detalle esta noche del estreno en Hollywood de Breaking Dawn - Part 2.
“Mi saco de dormir es calentito”, dijo el sábado la canadiense Eryka Bradford a la emisora local KABC. Las temperaturas en el sur de California se han situado inusualmente por debajo de los ocho grados Celsius. Pero Bradford, que es fan del Team Edward, ha viajado desde Ottawa, con una foto de Robert Pattinson en su chaqueta.
Más de 2 mil fans han acampado este fin de semana delante del Teatro Nokia en Los Ángeles. Eso es que lo que relaciones públicas muy hábilmente habían planeado. Pues si el año pasado “sólo” un millar de personas acamparon, ahora el estudio Summit Entertainment casi ha doblado la cifra de fans acampados, convirtiéndolos en un efectivo reclamo publicitario. Y para pasar el tiempo se pueden ver películas de la saga, practicar deporte o recibir “invitados sorpresa”.
No se ha visto a Bella (Kristen Stewart), pero la vampira Alice Cullen (a la que da vida la actriz Ashley Greene) hizo enfervorecer a los fans el sábado cuando pasó por allí. De la emoción, a la actriz se le corrió el rímel, según tuiteó tras su breve visita. “Ustedes son impresionantes y muy valiosos. No les puedo decir lo agradecida que estoy”, escribió la actriz de 25 años a sus seguidores.
Pero a quien los fans realmente están deseando ver es a Robert Pattinson (de 26 años) y a Kristen Stewart (de 22). En la quinta y última entrega de la saga, el vampiro Edward y su esposa Bella finalmente están juntos y son padres. Aunque mucho más emocionante que el conflicto que se cierne entre vampiros por la hija de la pareja, Renesmee, son las desavenencias amorosas de los protagonistas en la vida real. Tras separarse hace unos meses, después de que saliera a la luz la relación que Stewart tuvo con un director de cine, toda la atención está puesta ahora en si aparecerán juntos o no sobre la alfombra teñida de negro.
En el estreno hace un año de Breaking Dawn - Part 1 la pareja disfrutó su paseo de más de una hora por la alfombra roja, en medio del griterío de los admiradores. Stewart, ataviada con un vestido de noche de tercipelo y transparencias, dio autógrafos y posó sonriente ante los fans.