MÉXICO, DF
A través de una banda grupera, la serie expone rasgos de la cultura mexicana.
Dos chilangos rockeros, un maestro menonita y un policía retirado se unen para crear una banda grupera con la que, después de presentaciones en bodas y XV años, surge la inspiración en uno de ellos para componer un tema que será escuchado de frontera a frontera, obteniendo así la vida que siempre desearon, acompañada de fama, excesos, giras y mujeres.
Todo esto pasa en la serie “Los Héroes del Norte”, en la que los actores Armando Hernández, Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Marius Biegai interpretan a los integrantes de la banda con el mismo nombre; según Rodarte, se muestran aspectos “chuscos” de la cultura mexicana y las características “típicas” de ésta al momento de cumplir un sueño.
A esto, su compañero de escena, Armando, comenta: “La gente se refleja en nuestros personajes por la superación constante de éstos, aquí aplicamos la famosa frase: ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”
Este hecho, según el actor, ha causado que la serie tenga impacto y se transmita en Bandamax, Galavisión en Estados Unidos, y ahora canal 5 simultáneamente. En este último se estrenará este 20 de noviembre la segunda temporada, seguida del término de la primera, y se transmitirá a las 10 de la noche de lunes a jueves, ofreciendo a la audiencia la continuación del sueño de la banda.
“Llevamos la segunda temporada más allá de las fronteras, hemos viajado mucho, grabamos en Los Ángeles y Nueva York, y después de pretender cerrar en Marruecos, y cancelar debido a conflictos bélicos, logramos darle un buen giro al final y terminar en La Habana, Cuba, lo que resultó benéfico para el inicio de una tercera parte”, comentó Miguel acerca de una temporada que relata las vivencias a las que se enfrenta el grupo una vez realizado, proceso que se proyecto en la primera.
Algo que tiene satisfechos a los actores de esta serie cómica es la conexión que, según ellos, generan entre los espectadores, pues se han enterado que las personas se reúnen en el horario de transmisión de cada capítulo para disfrutarlo en familia, además de recibir buenos comentarios acerca de su trabajo. “Es increible cómo te recibe la gente, te saludan como amigos, considero que la serie es para ellos una risoterapia, y si algo logramos es que haya menos violencia, durante la hora de los Héroes del Norte”, afirmó Marius, quien interpreta a “El Menona”.