México, DF
El cinefotógrafo Rodrigo Prieto trabaja en la nueva película del actor, The Wolf of Wall Street, que será dirigida por Martin Scorsese.
La próxima película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Matthew McConaughey, tendrá “ojos” mexicanas en su realización.
El cinefotógrafo Rodrigo Prieto (“Amores perros” y “Secreto en la montaña”) se encuentra trabajando desde hace más de un mes en Nueva York con el director ganador del Oscar, que ahora contará la historia real de un hombre que estafó a millones de inversionistas estadounidenses en los noventa.
La película, llamada “The Wolf of Wall Street”, tendrá, comenta el mexicano, “drama y algo de comedia”.
“Ahora que lo veo trabajar (a Martin Scorsese), entiendo por qué es una leyenda”, comenta Prieto, vía telefónica.
“Un día recibí una llamada de mi agente diciendo que Scorsese quería reunirse conmigo pero le dije que no podía por (agenda de) trabajo. Pero luego logramos hablar un par de horas y me dijeron entonces que si quería que yo hiciera la película”, recuerda el cinefotógrafo.
La cinta está basada en el libro escrito por Jordan Belfort, el estafador real, lo que le ha permitido a Prieto proponer un “look” visual realista y con exagerados movimientos de la cámara.
“No sé realmente qué genero pueda tener la película, es complicado decirlo, pero está genial”, señala.
“The Wolf of Wall Street”, con guión de Terence Winter, creador de la serie “Boardwalk empire”, ha permitido al egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica de la ciudad de México, aprender a hacer una película como nunca antes la había hecho. “Le hice una serie de propuestas (a Scorsese) y después se tomó una semana, se fue a un hotel y él mismo se puso a diseñar los planos del guión”, cuenta.
Prieto desmenuza el trabajo que ha hecho con el cineasta: “Después nos reunimos para ver el asunto de dirección con sus notas. Fue interesante escuchar por qué va a haber tal o cual plano, por qué el movimiento de cámara; cada escena tenía un diseño y un motivo específico para expresar lo que está pasando con los personajes, es un diseño cuidadoso, es una cátedra la que se toma con él”, detalla Prieto.
El huracán que azotó hace unos días a la Gran Manzana hizo que se detuviera por un tiempo el rodaje, pero no porque golpeara a la producción, sino por orden gubernamental ya que se cancelaron los permisos, para garantizar seguridad.
Tras el rodaje de “The Wolf of Wall Street”, Prieto se meterá a la posproducción de su cortometraje, debut como director, que contó con la actuación de Elle Fanning, hermana de Dakota.