Los Ángeles
Jesse & Joy fueron los grandes ganadores de los Latin Grammy el jueves por la noche al llevarse cuatro de los cinco premios a los que aspiraban incluyendo, a mejor canción y mejor grabación del año por su éxito “¡Corre!”. Juanes, en tanto, se alzó junto a Juan Luis Guerra con el galardón al álbum del año por su “MTV Unplugged”.
Y el codiciado trofeo al mejor artista nuevo fue para 3BallMTY.
Los hermanos mexicanos Jesse & Joy conquistaron también los gramófonos al mejor álbum vocal pop contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?” y al mejor video musical versión corta por “Me voy”.
“De verdad es algo increíble, esta canción es medio boricua”, expresó Joy refiriéndose Tommy Torres, coautor del tema, al recibir uno de los reconocimientos.
“Gracias a la gente como Juanes y Juan Luis Guerra que nos han inspirado. Amor y Paz”, manifestó su hermano Jesse.
El espectáculo, transmitido en vivo por Univision desde el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, comenzó con imágenes que recordaban premiaciones de años anteriores a las que siguió de inmediato una actuación de Pitbull, quien acompañado por más de una docena de bailarinas en diminutos pantalones encendió la fiesta al ritmo de “Don’t Stop the Party”.
Uno de los números más emocionantes llegó casi al finalizar el espectáculo, cuando Sergio Dalma acompañó a Daniela Romo a interpretar su éxito de los 80 “Yo no te pido la luna”, poniendo a los presentes a cantar y bailar.
La actriz y cantante mexicana, que acaba de sobreponerse a un cáncer de seno y recibió el día anterior un Latin Grammy a la Excelencia Musical, fue ovacionada de pie por el público junto al artista español.
David Bisbal se llevó el premio al mejor álbum vocal pop tradicional por “Una noche en el Teatro Real”, y entre los artistas con dos galardones estuvieron el puertorriqueño Don Omar, el grupo uruguayo de pop rock Cuarteto de Nos y Milly Quezada, premiada con el Latin Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo por “Aquí estoy yo”.
“¡Que viva el merengue! ¡Que viva la República Dominicana!”, expresó la cantante emocionada antes de agradecer en llanto a su familia y a Guerra, quien participó en su producción.