México, Df
Para mostrar su calidad musical y confirmar su estatus de agrupación favorita entre el público.
Con ‘La banda del carro rojo’, ‘La mesa del rincón’ y ‘Pedro y Pablo’ abrieron la presentación como parte de su gira internacional con motivo del disco Los Tigres del Norte MTV unplugged.
Los originarios de Sinaloa siguieron su presentación ante unas 15 mil personas que se dieron cita para cantar y bailar con ellos al ritmo de su música.
Después de interpretar ‘El jefe jefes’ y ‘La jaula de oro’, Jorge, el vocalista y líder del grupo presentó a Paulina Rubio quien los acompañaría a cantar no sólo ‘Golpes en el corazón’, corte del álbum acústico, sino a experimentar con temas de la misma cantante.
“¡Como está mi gente! Que tal, ya esta calientito esto. Ahora por primera vez vamos a escuchar una canción que vamos a cantar juntos, Los Tigres del Norte y yo, que varios de ustedes conocen,”, pronunció la chica dorada.
‘El ultimo adiós’ sonó con un arreglo norteño que a pesar de la poca fortuna armónica, Luis y la ex Timbiriche llevaron a buen puerto. ‘Rosa y juguetes’ y ‘Lo haré por ti’ y nuevamente ‘Golpes en el corazón’ cerraron la participación de la invitada de la noche.
La orquesta filarmónica del estado de Puebla acompañó a los sinaloenses en varias interpretaciones.
‘La camioneta gris’, ‘La reina del sur’, ‘La puerta negra’, ‘Lagrimas del corazón’, entre otras melodías conformaron los más de 25 temas que cantaron Los Tigres del Norte durante su debut en solitario en el Palacio de los Deportes.
Por otro lado apenas el 29 de septiembre Los Tigres del Norte se presentaron en el Auditorio Nacional con un lleno para presentar en la ciudad de México su espectáculo Unplugged , como parte del disco en vivo hecho por Universl Music y MTV.
“Fue nuestra segunda vez ahí y nos sentimos honrados de tocar a nuestro público en ese lugar tan importante”, dice Hernán
Hoy la agrupación se presenta por vez primera, en solitario, en el Palacio de los Deportes.
“Habíamos estado antes con festivales de radio y apenas hace un mes como sorpresa de una estación pop, pero ahora vamos solos, por vez primera y hay emoción y nervios ante la fecha”, puntualiza.
“Dar este paso nos ha ganado un nuevo grupo de seguidores, que no conocían la historia de Los Tigres del Norte y que hoy nos escuchan. Tal vez alguien más nos acompañe en esta noche especial”, promete.
El mes próximo, el conjunto, uno de los más censurados del medio por sus corridos, lanzará una reedición de El Jefe de jefes, álbum que cumple 15 años. Es una composición que, aclara, no alude a ningún narcotraficante. “Se dijo en su momento, pero nosotros no dedicamos canciones”, finaliza Hernán.