México, DF
Sin planearlo, Jennifer Lopez, Madonna y Shakira se enamoraron de chicos más jóvenes que ellas.
Con una amplia experiencia en el ámbito de las relaciones de pareja, el sexólogo Rubén Carbajal ha aprendido que entre hombre y mujer lo ideal es que el hombre sea hasta 10 años mayor que la mujer, por una sencilla y científica razón, la mujer madura más rápido que el hombre.
“Sabemos biológicamente, sicológicamente, sexualmente, que la mujer madura muchísimo antes que el hombre. Si tú colocas a una señorita de 15 años al lado de un jovencito de 15 años, él no tiene nada que hacer al lado de la jovencita, más ahora que las chicas están extraordinariamente revolucionadas”, dijo Carbajal.
Relaciones como las de Madonna (54) con Brahim Zaibat (25), Shakira (35) y Piqué (25), Jennifer Lopez (43) y Casper Smart (25) son lo contrario a la sugerencia de Carbajal, pero Madonna lo explicó en el programa español Qué tiempo tan feliz.
“No estaba en mis planes tener una relación con un jovencito... simplemente sucedió”.
Y en eso coincidió Alec Baldwin, quien se casó con la instructora de yoga Hilaria Thomas, 25 años menor que él.”Pensé que no iba a encontrar a nadie más así en la vida, por lo que decidí casarme. Y ahora estoy casado, algo que para mí es alucinante”, declaró el actor a la revista Vanity Fair.
El también psicólogo señaló que es inevitable pensar en los síndromes de Edipo y Elektra en esta clase de relaciones, la mujeres buscando a sus padres y ellos a su madre. Pero habría que preguntarse si pasa lo mismo en relaciones como la que mantienen el músico de los Rolling Stones, Ronnie Wood y Sally Humphreys, a quienes los separan 31 años de vida, y están a punto de contraer nupcias. “Es verdad y estamos muy felices. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sabía que iba a ocurrir porque habíamos hablado de ello”, ha declarado la futura señora Wood.
“No digo que no lo vivan, si tienen la experiencia y se están dando las condiciones en ese momento, adelante, porque finalmente la vida es para vivirla y se cuenta por las experiencias”, agregó Rubén Carbajal, “pero es importante que sea con la conciencia de que hay variable”.