México, DF
El productor se retira del musical, Pablo Montero dobletea, Niurka renuncia.
Mambo es una palabra que usaban los cubanos para definir una situación. El mambo estaba rico si la fiesta era buena pero estaba duro si las cosas iban mal. La obra musical ¡Qué rico mambo! se encuentra en esta última situación: el mambo está muy duro.
El pasado 17 de noviembre se estrenó “Qué rico mambo” en un teatro de Cuautitlán Izcalli. La función estuvo muy “accidentada” y Niurka Marcos, como ya había advertido días antes, no se presentó ante “la falta de seriedad del productor Eduardo Paz”, quien no pagó su vestuario (17 vestidos) que había mandado hacer a su diseñador Mitzy. Niurka asegura que Paz le dio al diseñador dos cheques de 300 mil pesos que rebotaron.
También Maribel Guardia, quien lleva el personaje principal, tuvo problemas con su vestuario que tampoco llegó a tiempo, además de que se le reventaron tres vestidos y no pudo entrar a escena porque además su maquillista llegó tarde.
En la web, Niurka anunció desde el pasado miércoles que no se presentaría en la puesta en escena pero los productores ocultaron esa información. Niurka indicó que cuando ella y su representante Daniel Espinosa acudieron a una cena en donde supuestamente iban a firmar el contrato, la dejaron plantada.
Ayer, el productor Eduardo Paz abandonó la obra y dejó su lugar a otro empresario que se hará cargo de pagar adeudos y concretar la gira que, según Maribel Guardia, tiene ya 50 fechas vendidas.
A pesar de que el cantante Pablo Montero se debía presentar el pasado sábado en Mixquiahuala, Hidalgo, para cantar en el musical “Aventurera”, por querer cobrar doble, le salió mal la “jugada” al querer cantar ese mismo día en la obra “Qué rico Mambo”, que tuvo mal inicio.
En un comunicado de prensa, Carmen Salinas, productora de la obra “Aventurera”, dio a conocer que el sábado, el cantante y actor llamaba a cada rato para ver como iban con la obra en Moxquiahuala ya que pretendía cumplir y abarcar las dos obras y así ganarse un salario extra.