México, DF
Luis Miguel no es “inalcanzable”, tampoco es “payaso”, asegura Martha Figueroa, escritora del libro “Micky, Un tributo diferente”.
Con la biografía del cantante, su autora espera “desmitificar al ídolo y mostrar su parte humana”.
“Es un libro que me hubiera gustado sacar hace tiempo, pero por una u otra cosa no se dio. Mucha gente piensa que es una persona inaccesible y que tiene un carácter complicado, pero en realidad es amable y divertido”, indicó la periodista.
La propuesta de hacer la “biografía” fue puesta ante “El Sol”, quien de inmediato aceptó hacerla de la mano de Figueroa, pero los tiempos no coincidían y hasta ahora que cumple 30 años de carrera es lanzado al público.
“Yo nunca he negado ser fan de Luis Miguel y desde que empecé en esto, hace 25 años, he seguido su carrera. Cuento sus andanzas y las mías a su lado: entrevisté a muchas personalidades que han convivido con él, como Rebecca de Alba y Salma Hayek”.
La actriz mexicana, recordó la conductora del programa “La Sobremesa”, compartió varias fiestas y salidas con Luis Miguel, cuando ambos coincidían en Los Ángeles, California.
“Salma lo acompañaba a sus conciertos, se iban de reventón, agarraban un trío y le llevaban serenata a la mamá de Salma, se hicieron cómplices”.
Entre las revelaciones que hace Figueroa en el libro es contar cómo fue la infancia de la estrella mexicana, ya que se percibe como una etapa complicada de su vida.
“Mi capítulo favorito habla de su infancia y no me lo van a creer, pero él no era un chico triste, más bien era muy travieso y divertido; traía locos a sus amigos diciendo que se parecía a Robert Redford y lo gozaba en serio.
“Era un niño explorador, fue un niño feliz y si le preguntabas qué quería ser de grande, nunca decía cantante”.
Martha asegura que Luismi no tomará a mal su libro, ya que el cantante de 42 años de edad asintió en todo momento la propuesta sobre su biografía.