México, DF
El cantante Vicente Fernández reapareció públicamente sin bigote, siempre con lentes oscuros, y prometiendo que en dos meses y medio, cuando cumpla 73 años, reiniciará su gira de despedida por el país y por Estados Unidos, pues dijo que él cumple su palabra.
En una conferencia de prensa que inició 45 minutos después de lo programado, “Chente” agradeció a los periodistas con palabras altisonantes y a su público porque rezaron por él cuando lo estuvieron operando por cáncer de hígado.
Dijo que solamente tiene miedo y temor de Dios y que en su momento recibirá la muerte.
Insistió que él es hombre y que si dice que se va, se va; afirmó que no quiere que lo suban a un escenario en silla de ruedas ni que lo ayuden a cantar.
Añadió que hasta mediados de febrero volverá a los escenarios y que pasará las fiestas navideñas tranquilo con su familia.
Me dolió la tristeza de mi esposa e hijos
El cantante Vicente Fernández afirmó que lo que más le dolió cuando le detectaron una “bolita” en el hígado fue “la expresión de tristeza en el rostro de mi esposa e hijos”.
En entrevista con la periodista María Patricia Castañeda, el llamado ‘Charro de Huentitán’ habló sobre la cirugía que le practicaron en el hígado el pasado ocho de noviembre, y dijo que lamentó cancelar sus presentaciones, pero la “bolita” ubicada en el hígado era peligrosa “con o sin cáncer”.
Dijo que tras la operación, que duró 12 horas, las cosas salieron y detalló que la intervención quirúrgica fue robótica y no le provocó ningún dolor físico, “eran tres manitas de fierro, una iba cortando, otra separando, y otra cauterizando”.
El cantante llegó a pensar que las cosas no salieran bien y se quedaran sin empleo sus trabajadores, “era lo que más me dolía, pensar qué va a pasar con todos mis trabajadores, tengo más de 150”.
Vicente Fernández lució sin bigote, pues aclaró que éste se lo corta cada vez que deja de cantar, sin embargo adelantó que el 2013 regresa a los escenarios y prepara festejo por su cumpleaños el próximo 17 de diciembre en Guadalajara.