Los Ángeles, ca
Con casi 25 años ostentando el título de supermodelo, Kate Moss acaba de publicar “Kate: The Kate Moss Book”,(Kate Moss), un “diario en imágenes” -como lo define la propia modelo- con algunas fotografías inéditas y tomas descartadas.
“No es una biografía. No quiero que sea una mirada atrás, porque todavía no me siento acabada, aún no he terminado. Aunque es un auténtico libro de madurez. ¡Por fin he madurado!”, dice Moss en una entrevista que sirve como introducción a esta retrospectiva monumental rebosante de imágenes de revistas, anuncios o material gráfico realizado por Richard Avedon, Bruce Weber, Herb Ritts, Peter Lindbergh, Mario Testino y un extenso etcétera de ilustres retratistas
“Kate Moss” no es precisamente una biografía, aunque revela mucho sobre la particular relación de la modelo con los hombres más importantes de su vida. Realizado con la colaboración del padre de su hija, el editor de moda Jefferson Hack, el libro está dedicado a su marido, el músico de The Kills Jamie Hince, y cuenta con numerosas tomas realizadas por el fotógrafo y “niño terrible” Mario Sorrenti, su pareja durante los años en que ella reinó como imagen del perfume Obsession de Calvin Klein. Para colmo, en él Moss habla sin tapujos sobre su mediático romance con el actor Johnny Depp.
“Johnny me enseñó mucho sobre la fama, me decía ‘nunca te quejes, nunca des explicaciones’. Por eso no uso Twitter ni cosas así. No quiero que la gente sepa lo que es cierto todo el tiempo, y eso es lo que mantiene el misterio, explica la diminuta top model. Incluso se anima a lanzar un dardo a la exmujer de Depp, la actriz y cantante francesa Vanesa Paradis..