México DF
La presencia de Juan Manuel Márquez y su mánager, Nacho Beristáin, bastó para llenar la alfombra roja por la que desfilaron estas dos figuras; también llenaron la pantalla en el documental “Libra x libra”, película previa a su combate contra el boxeador filipino Manny Pacquiao el próximo 8 de diciembre.
El boxeador destacó que, sin ser estrella del espectáculo, debuta en una cinta donde lo que más se resalta es la polémica pelea contra su rival, Manny Pacquiao, de quien, indicó, la gente ya sabe quién ganó la contienda donde a él lo declararon perdedor y así se exhibe en el documental.
Esta película que emocionó a Márquez, de alguna manera es un homenaje a su trayectoria en el medio pugilístico: “Es algo merecido, más vale ahorita y no después cuando uno se muere y quieren hacerle homenajes y demás; este documental es motivacional para mí”.
De la cinta dijo estar emocionado y contento, a 20 años de permanecer en el ring, privándose de su familia y amigos por este trabajo. Márquez enfrentará una gran pelea el próximo 8 de diciembre contra Pacman, y Nacho Beristáin señalo que ya está trabajando desde las cuatro de la mañana, porque es su actividad y vocación: “Van a ver a un a un mejor Juan Manuel Márquez, la vocación férrea que tiene”.
Márquez comentó sobre su próximo encuentro en Las Vegas: “Queremos noquear a Pacquiao, desde la primera ocasión debió haber sido así, pero es un peleador fuerte y tiene una gran condición, por lo que ya estamos trabajando en velocidad y agresividad, van a ser puntos importantes en la pelea”.
Agregó que agradece el apoyo de los mexicanos que siempre han estado con él, “cargar un país en mis hombros es una gran responsabilidad, por lo que buscaremos el triunfo para México, para mí y mi familia”.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre la reciente muerte del boxeador Héctor Macho Camacho, comentó: “La muerte de El Macho ha impactado al medio boxístico y a toda la afición en México; todo el mundo sabe de la manera que murió, qué triste, pero sí hay que mandarle las condolencias a su familia y a toda la gente en Puerto Rico; fue un gran peleador”.
“Libra x Libra” (La historia de Juan Manuel Márquez), dirigida por Rodrigo León y producida por Diego Medellín, introduce al mundo del boxeo a través del pugilista cuatro veces campeón mundial y muestra un acceso a la verdad detrás de la rivalidad con Manny Pacquiao.