Los Ángeles
Breaking dawn y Skyfall lograron las principales recaudaciones el fin de semana.
La cinta final de la serie “Crepúsculo” y “Skyfall” se mantuvieron en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, que en general es lento después del anterior, muy activo y alargado por el Día de Acción de Gracias.
Los cálculos de los estudios difundidos el domingo colocaron a “The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2” al frente de la recaudación por tercer fin de semana consecutivo, con 17.4 millones de dólares allegados en ambos países norteamericanos.
Ese monto elevó el total norteamericano de la nueva película de vampiros a 254.6 millones de dólares desde su estreno.
La aventura más reciente de James Bond, “Skyfall” , estuvo justo atrás, con 17 millones de dólares en su cuarto fin de semana, con lo que elevó su recaudación en Estados Unidos y Canadá a 246 millones de dólares. Las dos películas estuvieron tan cerca que podrían intercambiar el primer y segundo lugares cuando se conozcan las cifras finales el lunes.A nivel mundial, la final de “Crepúsculo” ha recolectado 702,4 millones de dólares, apenas 10 millones de dólares abajo del récord de la franquicia. “Skyfall” ya es la película de Bond más taquillera de la historia, acercándose a 900 millones de dólares en todo el mundo.