México, DF
La actriz cruzó el pasado viernes la alfombra roja del Festival de Cine en Acapulco.
Cerca de la media noche del viernes, Salma Hayek se dirigió al aeropuerto local a tomar el avión que le llevó a su hogar en París, donde la esperaba su pequeña hija Valentina, de la cual está orgullosa.
“Habla español, es su lengua materna, habla francés e inglés; el idioma que más sabe es el español, pero en películas, prefiere verlas en inglés porque en Francia todas se doblan a ese idioma y ella dice que ese no es el original que hablan los actores, eso me pone orgullosa”, dijo en el encuentro con la prensa.
Si alguien le pregunta qué le ha dado Francia, la actriz Salma Hayek contesta rápidamente que un marido. Y si alguien le pregunta cómo ve al cine mexicano, va un poco más allá. “Allá (en Francia) el cine mexicano está posicionado, está muy bien”, apunta la actriz.
La veracruzana cruzó el viernes por la noche la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Acapulco, donde se presentó esta noche La chispa de la vida, película española que protagoniza.
Durante la ceremonia recibió también el Jaguar de Plata. “Estoy inmensamente feliz de estar con ustedes esta noche, por algo pasan las cosas y me ha tocado estar en mi país un día antes de un cambio importante (Presidencial) y esperado en México. Tenemos mucha fe de que sí viene un cambio para nuestro país y ojalá en este gobierno y nueva etapa pueda encontrarse la seguridad con la que se vivía antes”, agregó en el escenario.