México, DF
Antonio de la Rúa intentó dialogar antes de interponer una demanda millonaria contra Shakira, pero la cantante no le dejó otra opción, dijo William T. Reid IV, el abogado del ex novio de la cantante.
Reid habló sobre la demanda interpuesta el 20 de noviembre por De la Rúa en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en la que exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.
“Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción”, dijo Reid durante una entrevista telefónica. “Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda”.
De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, exige en la demanda que se le entregue su porción de las ganancias, “pasadas y futuras”, obtenidas en la operación musical de la cantante, ya que asegura que él fue “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.
Amanda Silverman, representante de la artista en la firma de relaciones públicas 42West, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios, como tampoco lo hicieron los abogados de la artista en la firma Fox Horan & Camerini, con sede en Nueva York.
La intérprete de “Pies descalzos” y De la Rúa se conocieron en el 2000 en Argentina e iniciaron una relación sentimental. Aproximadamente cinco años después, De la Rúa empezó a trabajar para Shakira. La pareja anunció su separación a principios del 2011. Aun así, el empresario argentino asegura en su demanda de 50 páginas que la cantante y él continuaron siendo socios y trabajando juntos.
“A pesar de que Shakira ha tenido mucho éxito como cantante durante un largo periodo de tiempo, fue sólo bajo la administración de mi cliente que ella disfrutó del éxito financiero del que ha gozado”, dijo Reid. “Ellos se hicieron socios y la ley tiene cierto peso si dos personas son socias de un negocio”.
“Mebarak se ha negado a pagar a De la Rúa su porcentaje del 2011 de las ganancias de la asociación o el valor de su porcentaje en la asociación tras su disolución”, asegura el pleito.
El caso podría demorar meses porque Shakira no vive en Nueva York, dijo Reid.