Monterrey, NL
Esperan tener en 10 días los informes sobre la causa del desplome del avión en el que viajaba.
Alrededor de las 7:00 horas de ayer, un grupo de peritos federales y de Aeronáutica Civil reiniciaron la búsqueda en la zona del accidente aéreo que cobró la vida de la cantante Jenni Rivera, para intentar localizar más restos humanos y de la aeronave, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Además de buscar a “La Diva de la Banda” y a seis de sus acompañantes, también los peritos intentan localizar la caja negra de Lear Jet con matricula estadounidense N345 para iniciar con la investigación sobre cómo sucedió el accidente.
Alejandro Argudín director de Aeronáutica Civil de México, dio a conocer que prevén en 10 días tener los primeros informes de la causa del desplome del avión en el que iba la cantante Jennu Rivera.
A decir de los elementos rescatistas, el avión quedó completamente destruido por el accidente.
Versiones de federales explicaron que aparentemente la aeronave se habría estrellando con una zona montañosa y posteriormente explotó.
Agradece atenciones mamá de Jenni
Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera, su madre, doña Rosa Saavedra, agradeció todas las muestras de cariño por parte de los fans de su hija y señaló que ella ya se encuentra con Dios.
“Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que no más faltaba que le dijera ‘quiero esto’ para que corriera. Ella siempre me decía: ‘que a usted no le falte nada’” .
Loaiza devastado
El beisbolista y quien era aún esposo de la cantante Jenni Rivera, Esteban Loaiza, se encuentra devastado por la noticia del fallecimiento de “La Diva de la Banda” .
El diario “El Mexicano” , informó que el pelotero de las Grandes Ligas, recibió la noticia por parte de su madre, y hasta el momento ha evitado cualquier declaración pública.
Fuentes cercanas a Loaiza señalaron que se encuentra conmocionado por la trágica noticia y ya se puso en contacto con la familia de la cantante para darle sus condolencias.
Personalidades lloran
La familia de Rivera en Estados Unidos dijo que tenían pocas dudas de que iba en el avión Learjet 25 que se desintegró el domingo al estrellarse en una zona agreste del estado de Nuevo León en el noreste de México.
“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.
“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible”, indicó.
Los mensajes de condolencias surgieron abundantes entre diversas personalidades.
La cantante Lucero dijo en Twitter: “Qué terrible noticia. Que en paz descanse... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz”, mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: “Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos”. Paulina Rubio, compañera de Rivera en el programa de televisión La Voz de México, expresó: “¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mío ayúdame!”
Alejandra Guzmán se salvó de morir
El destino ha salvado a Alejandra Guzmán de morir: ella iba a viajar con Jenni Rivera a México en la misma aeronave que ayer en la madrugada se desplomó y cobró la vida de “La Diva de la Banda” y siete personas más.
Mara Patricia Castañeda reportó que Jenni y Alejandra se presentaron en Monterrey el sábado 8 pero que por diferentes agendas no pudieron compartir escenario. Sin embargo, Rivera ofreció a Guzmán un lugar en su avión para volver a México y la rockera aceptó.
Fue entonces cuando el destino intervino: las dos cantantes no pudieron comunicarse a tiempo y Alejandra Guzmán no abordó el avión. Ahora, “La Reina de Corazones” llora la ausencia de su amiga. “Solo quiero guardar silencio”, dijo al llegar por su cuenta al aeropuerto de la Ciudad de México y enterarse de la tragedia.