Monterrey, NL
Los restos de Jenni Rivera fueron entregados a su familia, informaron el jueves las autoridades mexicanas.
El gobierno del estado de Nuevo León dijo que tanto los restos de la cantante fallecida el domingo como los de las seis personas que viajaban con ella han sido entregados a parientes. El análisis genético de los restos de las víctimas concluyó, según un comunicado de las autoridades.
Los familiares de la estrella identificaron los restos de la cantante el jueves en la ciudad de Monterrey, cinco días después de que se desplomara el avión, según el vocero de seguridad del mismo estado, Jorge Domene.
La familia de Rivera ha dicho que el funeral de la llamada Diva de la Banda nacida en Estados Unidos será en Los Angeles. En su cuenta de Twitter, Lupillo publicó una fotografía de una urna roja, con una placa con el nombre de Jenni, en donde se depositarán las cenizas.
“Sólo esperamos tiempo para trasladar los restos de mi hermana Jenni Rivera con mis padres, mis sobrinos, sus fans!” (sic).
Cremarán los restos mortales hoy
En honor a su memoria, la familia de Jenni Rivera cumplirá su deseo: que sus cenizas sean depositadas en una urna color rojo brillante.
La funeraria Guadalupe Premier, en San Nicolás, Nuevo León, realizará los servicios funerarios de ´La Diva de la Banda´, y por eso el miércoles se obtuvo el recipiente de bronce que elaboró Urnas.com, la misma compañía que realizó las urnas para los futbolistas Miguel Calero y Antonio de Nigris.
Policías roban objetos del lugar
Dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente aéreo en que fallecieron la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes, informó el miércoles el gobierno de Nuevo León.
Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados del lugar del percance, aunque se mencionó teléfono celular BlackBerry entre otras cosas. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo se identificó a los elementos pertenecientes al grupo de Fuerza Civil.
Los sospechosos fueron detenidos el 11 de diciembre luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.
Las autoridades revisaron el alojamiento del personal que participó en el resguardo de la zona del accidente, y a algunos de ellos se les encontraron algunas pertenencias al parecer de las víctimas.