México, DF
Deja por el momento su faceta de solista para dedicarse a componer.
El cantante Kalimba presentó su nuevo concepto en la música llamado The Fishes, un nombre que provino de una broma colectiva donde en una ocasión actuando en Denver, Colorado, la agrupación tradujo al inglés jugando la canción navideña “Los peces en el río”. Cuando se preguntaron con qué nombre se iban a dar a conocer como grupo, la respuesta fue automática.
Kalimba ya no será solista ya que por el momento se encuentra componiendo las canciones del disco junto con sus tres compañeros, el disco planean que esté terminado y listo para su venta en formato físico y digital para mediados de enero.
“Estamos terminando la primera parte que es tener no un EP a la venta, sino un EP para nosotros para escuchar, para sentirnos como banda. Luego terminarlo”, declara Kalimba ya que en su proyecto, existe la democracia y todos desean que valga la pena su propuesta. “Una vez que ya nos sintamos cómodos con el disco ya completo, pues sí (queremos) sacarlo a la venta”, asegura el cantante quien se siente “como pez en el agua”, es decir, muy bien en este género.
“Me siento increíble haciendo rock, yo empecé cantando en este ritmo, aunque me desempeño bien en otros, éste particularmente me gusta y mucho”.
La idea de sacar un disco es similar a la de traer una nueva vida al mundo; considerando los tiempos electrónicos actuales, una vuelta al pasado no les parece nada mal.
“Nosotros queremos sacar un disco físico como los de antes, es más hasta nos gustaría sacarlo en vinilo también, ¿Por qué no?. ¡Hay unos discos de vinilo padrísimos de 180 gramos que se venden actualmente y que suenan tremendo!”, señaló Kalimba quien guarda un especial recuerdo de los años ya idos.