Madrid, esp
Afirma haber llegado a un punto en el que dice no tener demasiada ambición profesional.
La actriz española Maribel Verdú, cumplidos los 42 años con una extensa trayectoria profesional, afirma haber llegado a un punto en el que dice no tener “demasiada ambición profesional” y dar prioridad a su estabilidad personal.
“Quizá sea bueno o malo, pero ambición profesional no tengo demasiada, me importa mucho más mi vida personal” , indica en entrevista con EFE en París, donde esta noche recibe un homenaje por su carrera.
La actriz madrileña dice sentirse “sorprendida, ilusionada y contenta” porque “París es París” , y porque asegura que nunca espera nada cuando hace un trabajo, sino que cuando cree en él y en el director se “adentra en un bosque, por oscuro que sea” .
Uno de sus últimos “bosques” es la película “Blancanieves” , del español Pablo Berger, que promociona estos días en la capital, y cuya madrastra en esa particular adaptación del cuento se ha convertido, según afirma, “en un personaje que la gente ha valorado mucho” .
La asociación “Espagnolas en París” le rinde tributo no solo por ese papel, sino por una carrera que incluye nombres de cineastas como Fernando Trueba, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Gracia Querejeta, responsables de filmes que según ella le han supuesto en diferentes momentos un “punto de inflexión” .
Los casi 29 años que lleva delante de las cámaras le hacen gozar ahora de una posición en la que dentro de lo que se le ofrece puede elegir, y deja caer los nombres con los que le gustaría seguir ampliado su filmografía.