LOS ÁNGELES
Tras 50 años de tejer telarañas y atrapar a los peores criminales Peter Parker dejará de ser un héroe.
Pero Spider Man seguirá columpiándose de un edificio a otro, renovado y entendiendo mejor la frase que Ben Parker le enseñó a su sobrino cuando era pequeño: “Un gran poder implica una gran responsabilidad”.
Dan Slott, quien ha escrito las aventuras de Spider Man en la mayoría de los últimos 100 números publicados por Marvel Entertainment, dijo que la culminación de la historia lleva a una dirección completamente diferente al héroe creado por Steve Ditko y Stan Lee.
“Es un cambio épico”, dijo Slott. “He escrito Spider Man por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas”.
En las páginas del número 700, ilustrado por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, no sólo hay un cambio, la historia es sacudida, trastocada y partida por la mitad.
La mente de Parker está atrapada en el atrofiado y decadente cuerpo de su enemigo, el Doctor Octopus, conocido también como Otto Octavius. Mientras tanto, el doctor está dentro del cuerpo de Parker, conociendo cómo es la vida para el brillante investigador que tiene como amigos a Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.
Los dos se enfrentan increíblemente en el número 700, que se publica el miércoles. Pero al final Octavius gana y Parker se va, por lo menos por ahora y no sin antes realizar un último acto de heroísmo.
El director editorial Stephen Wacker dijo que aunque Parker ya no está, su legado perdura.