SAN LUIS, mo
La cantante de soul Fontella Bass, quien llegó a la cima de las listas de popularidad de R&B con su éxito de 1965 Rescue Me, ha muerto. Tenía 72 años.
Bass murió anoche en un hospital de San Luis por complicaciones tras un ataque cardiaco que sufrió hace tres semanas, informó su hija Neuka Mitchell. También había tenido varios derrames cerebrales en los últimos años.
“Era una persona extrovertida”, dijo Mitchell, “tenía una gran personalidad. Era como un imán en cualquier lugar en el que entrara, ya fuera en el escenario o simplemente al salir a comer”.
Rescue Me ha sido interpretada por muchos artistas famosos, incluyendo a Linda Ronstadt, Cher, Melissa Manchester y Pat Benatar.
Bass nació en una familia con grandes raíces musicales. Su madre era la intérprete de gospel Martha Bass, integrante de los Clara Ward Singers. Su hermano menor, David Peaston, tuvo varios éxitos de R&B en la década de 1980 y 1990. Peaston murió en febrero a los 54 años.
Bass comenzó a interpretar música desde muy temprana edad, cantaba en el coro de la iglesia desde los 6 años. Su interés cambió al R&B cuando era adolescente. Al final realizó una audición para la discográfica Chess Records y obtuvo un contrato.