México, DF
Califica de ‘holocausto’ la era de esclavitud en EU y considera al filme como ‘irrespetuoso’.
Quentin Tarantino puso literalmente negro a su colega Spike Lee, pues este último aseguró que no verá su más reciente película Django Unchained, pues no le gusta que el tema de la esclavitud sea representado como si se tratase de “un spagueti-western de Sergio Leone”.
“No puedo decir nada porque no la he visto”, declaró Lee respecto al violento western situado en la época de la esclavitud que se estrenó en Estados Unidos en Navidad, “sólo puedo decir que es irrespetuosa con mis antepasados”, escribió en su cuenta de Twitter el realizador neoyorquino, que adelantaba que hablaba en su nombre y no en el de nadie más.
Según la página web del diario español El País, a diferencia de cómo abordó Tarantino el contexto histórico previo a la Guerra Civil, Lee calificó la época de la esclavitud estadunidense como “un Holocausto”.
“Mis antepasados son esclavos. Fueron robados de África. Los honraré”, tuiteó el realizador de Malcolm X.
Ajena a las críticas de Lee, Django Unchained ha tenido una magnífica acogida en las taquillas junto a Los Miserables, la otra cinta esperada por el público y estrenada el pasado 25.