México, Df
El actor se encuentra filmando ‘El Llanero Solitario’; estrenará la película ‘Bless me, ultima’ en febrero.
Por haber participado en una decena de producciones cinematográficas, tanto nacionales como extranjeras, pero sobre todo por haberse estrenado como papá, el actor mexicano Joaquín Cosío afirmó que este año que está por terminar ha sido uno de los más fructíferos de su vida.
“Fue un año extraordinario para mí, ya hasta perdí la cuenta de en cuántas trabajé y cuántas se estrenaron, fueron muchas; pero creo que mi mayor estreno de este 2012 fue como papá, ha sido mi labor más complicada; Mateo nació apenas hace tres meses y ya tengo tremendas ojeras y canas”, expresó el actor en entrevista.
Y es que este 2012, se estrenaron las películas “Marcelo”, de Omar Yñigo; “Salvajes”, de Oliver Stone, “El Arribo de Conrado Sierra”, de René Pereyra; “El Santos contra la Tetona Mendoza”, dirigida por Alejandro Lozano y Andrés Couturier, así como “Las paredes hablan”, dirigida por Antonio Zavala y escrita por Carmen Boullosa, en las que Cosío participó.
Pero, la que según el actor fue una de las más significativas para él este 2012 fue “La precoz y breve vida de Sabina Rivas”, dirigida por Luis Mandoki, y en la que encarna a un emblemático personaje llamado “Burrona”.
Actualmente, Cosío se encuentra en las filmaciones de “El Llanero Solitario”, que dirige Gore Verbinski y en la que comparte créditos con Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fitcher y Tom Wilkinson, cuyo estreno se tiene previsto para el 31 de mayo de 2013.