México, df
Los colombianos Shakira y Juanes, así como la mexicana Ana Claudia Talancón destacan a través de fundaciones
Son muchos los artistas enfocados en utilizar su fama para el bien de la sociedad. Unos luchan contra el sida, otros lo hacen contra la pobreza, unos más defienden las creencias de otros.
En Latinoamérica hay tres luchadores incansables que utilizan su fama y esfuerzos para hacer algo en favor de la niñez de nuestro continente.
La actriz mexicana Ana Claudia Talancón y los cantautores colombianos Shakira y Juanes son, de alguna forma, los tres Reyes Magos de este continente, pues sus esfuerzos están encaminados para que los niños gocen de buena salud y educación para poder construir un futuro mejor.
Juanes: Educación por la paz
Además de ser considerado como uno de los mejores músicos de América Latina, Juanes es también un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Por ello, en 2006 creó la fundación Mi Sangre, organización sin ánimo de lucro, cuya misión es contribuir a que los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas de la construcción de Paz en Colombia.
En este año que la fundación, cuyos objetivos fundamentales son el brindar ayuda sicosocial y educar para la Paz, formando agentes de cambio, se unió al Banco Mundial para seguir trabajando en favor de los niños menos favorecidos.