Madrid, esp
Habla la actriz sobre el nuevo filme de director español.
La oscarizada actriz vive un dulce reencuentro con su país natal, después de una larga temporada encadenando proyectos fuera de España. A su paso por la capital ayer, Penélope habló de su próxima colaboración con uno de los directores patrios, Fernando Trueba, con quien producirá la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’, película que le valió su primer Goya y que volverá a protagonizar. Antes de eso presentará ‘Los amantes pasajeros’, el nuevo título de Pedro Almodóvar en el que esta vez solo tiene un pequeño papel.
‘’La nueva de Almodóvar me ha sabido a poco. Es un cameo en las primeras secuencias de la película. Nunca había trabajado con Antonio [Banderas] pero nos conocemos mucho, somos amigos, y tiene una relación muy estrecha con Pedro y yo también, y el trío ha funcionado muy bien. Todavía no he visto la película pero el guion es una maravilla. Creo que nunca me había reído tanto leyendo uno. Va a ser un bombazo’’, señaló Penélope al periódico La Razón.
En el mismo día en que Javier Bardem se quedaba sin su nominación a los Oscar, su mujer reconocía su ilusión ante la ‘’sorpresa’’ de su séptima nominación a los premios Goya, por su papel en la película ‘Volver a nacer’.
‘’[A los premios] hay que darles la importancia que tienen. Lo vives con ilusión, pero hay que afrontarlo de una forma sana. Lo cierto es que no me esperaba la nominación al Goya porque la película no se había estrenado todavía. Ha sido una bonita sorpresa’’, aseguró.
No solo en sus proyectos en la gran pantalla Penélope parece estar volviendo a sus raíces, ya que recientemente se ha convertido en la embajadora de la firma española Loewe para 2013 --marca del abrigo que lucía ayer en Madrid-- y también ha estrenado el videoclip con Miguel Bosé de ‘Decirnos adiós’, una canción compuesta por su hermano. Tanto él como su hermana Mónica son parte de la razón por la que Penélope siempre ha sentido que Madrid es su hogar, pese a sus años en Estados Unidos.