México, Df
La obra se presentó en Los Ángeles y realizó un homenaje al comediante y actor mexicano
Los comediantes en México viven su mejor momento, afirmó Manuel “El loco” Valdés, quien dijo que son muchos y muy buenos.
“De ninguna manera los critico, pero de haber tenido 50 personas detrás de mí con guiones y demás, habría sido el mejor y sería casi casi presidente de la República”, bromeó.
En única presentación en Los Ángeles y todo Estados Unidos, “El tenorio cómico”, con una estela de comediantes mexicanos trae para el público hispano una comedia que es tradición en Mexico.
“La comedia en México está en evolución y muy solida. No podría decir hacia dónde va pero sí que hay excelentes comediantes”, resaltó.
El también actor se dijo bendecido y afortunado. “No me faltó nada por hacer y no me arrepiento de nada de lo que hice”.
Del homenaje señaló que lo más importante es que se den en vida. “Son muy bonitos porque se pueden ver, ya muerto y estirado ya no tiene caso”.
El originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, es reconocido como uno de los pioneros de “El tenorio cómico”, que por décadas se ha realizado en el teatro mexicano y con gran éxito.
Por separado, el comediante Germán Ortega consideró que el homenaje a “El loco” Valdés es más que merecido, “Don Manuel es un estandarte de la comedia y es el rey de la improvisación”, destacó.
Ortega, quien integra con su hermano Freddy los “Mascabrothers” , señaló que “El tenorio cómico” ha dejado atrás lo que sólo eran las típicas presentaciones de cinco semanas en México.