Londres, Ing
Como Mejor Artista Femenina Británica se encuentra en la terna de los Brit Awards
La cantante Amy Winehouse, quien falleció el 23 de julio de 2011, fue nominada a los Brit Awards 2013 en la categoría de Mejor Artista Femenina Británica, por su álbum póstumo Lioness: Hidden treasures.
La diva del soul, ganadora de cinco Grammy en 2006, competirá por el galardón que será entregado el 20 de febrero próximo contra Emeli Sandé y Paloma Faith, Bat for Laches y Jessie Ware.
Lioness: Hidden Treasures es el tercer álbum de Amy Winehouse y, antes de su deceso, comenzaba a grabarse en Miami.
Para su segundo disco, Back To Black fue número uno en las listas británicas.
Frank fue el primer álbum de Amy Winehouse, con el que se asomó a la industria discográfica hace una década, con el sello comercial de la debutante que a la postre se convertiría en una estrella de la interpretación.
Una reñida competencia
En la categoría de Mejor Álbum se enfrentarán Alt-J con An awesome wave; Emeli Sandé, con Our version of events; Mumford & Sons, con Babe ; Paloma Faith, con Fall to grace, y Plan B, con Ill manors.
Mientras que en Mejor Artista Masculino se encuentran postulados Ben Howard, Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B; como Mejor Grupo Británico están Alt-J, Mumford & Sons, Muse, One Direction y The XX.
En la categoría a Mejor Presentación en Vivo, los candidatos para el galardón son: The Rolling Stones, Coldplay, Mumford & Sons, Muse, y The BabelVaccines.