México, DF
El actor mexicano Jesús Ochoa, quien da vida a Álvaro Obregón en la película “La cebra”, aseguró que el público no puede dejar de ver este filme dirigido por José Fernando León porque se trata de “una comedia inteligente y original, que apuesta por el razonamiento-entretenimiento”.
En declaraciones a Notimex, Ochoa recordó que no es la primera vez que da vida a un personaje de la Revolución Mexicana, pues interpretó a Francisco Villa en el filme “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, a Victoriano Huerta en “Zapata, el sueño del héroe”, y también ha personificado al general Benjamín Hill.
En “La cebra”, Ochoa tiene una actuación especial, pues su personaje sólo cuenta con algunas escenas en la parte final de la película.
Al respecto, el actor sonorense expresó su anhelo por hacer una película centrada en la vida de Obregón, “cumplí mi deseo de hacer un Villa y ahora me gustaría que el nuevo cine mexicano le dedicara una historia absoluta a Obregón”.
Además de su participación en “La cebra”, filme que se estrenará el 18 de enero próximo en cines de esta capital, Ochoa tiene en puerta diversos proyectos en cine, teatro y televisión, pues esta semana comenzará el rodaje de “El crimen del cácaro Gumaro”, dirigido por Emilio Portes (“Pastorela”).
Se trata de un proyecto cinematográfico escrito por Andrés Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil que se filmará durante nueve semanas en locaciones de la Ciudad de México y en Salvatierra, Guanajuato, cuyo estreno se tiene previsto para finales de este año o principios de 2014.
Además, está a la espera del estreno del filme “Hombre de piedra”, dirigido por Eugenio Derbez, el cual se encuentra en etapa de post-producción, así como de “H.O.M.E”, de Daniel Maldonado.
Mientras que en teatro, Jesús Ochoa señaló que esta semana iniciará una gira por el interior del país con su puesta en escena “El cerdo”, una reflexión sobre la idea de morir para que otros vivan, desencadenando una serie de cuestionamientos que van más allá de las cuatro tablas que delimitan su hogar, su fango y su libertad.
Con este monólogo, adaptación del texto original del francés Raymond Cousse, Ochoa visitará Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, a partir del 20 de enero próximo.
En el terreno televisivo, el actor señaló que está por definir su siguiente proyecto, “tengo tres propuestas, pero aún estamos en negociaciones”. Se sabe que el productor Emilio Larrosa lo invitó a formar parte de la telenovela “Libre para amar”.