NUEVA YORK, NY
El escritor estadounidense Dan Brown regresará a los misterios históricos con su personaje favorito, Robert Langdon, en su nueva novela Inferno, inspirada en la obra clásica La Divina Comedia, de Dante Alighieri, anunció este martes la editorial Doubleday.
Conocido por su libro El Código Da Vinci que lo hizo popular en todo el mundo (81 millones de ejemplares vendidos), Brown retoma la temática del misterio histórico y la simbología, pero esta vez en Italia y recuperando a Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard.
En un esquema que parece similar a ese libro, la nueva novela llevará al lector a un viaje a través de códigos, símbolos y pasadizos secretos, explica la editorial.
Brown tiene una “habilidad única” para fundir historia, arte, símbolos y rompecabezas, señaló en un comunicado Jason Kaufman editor del escritor y vicepresidente de la editorial.
El propio escritor explica que, investigando en la ciudad italiana de Florencia, entendió “la persistente influencia” en el mundo contemporáneo del mito del infierno evocado por Dante Alighieri en su obra, escrita a comienzos del siglo XIV.