México, DF
La hija de Eugenio Derbez señaló la importancia de seguir haciendo cine en México.
La actriz Aslinn Derbez habló ayer en la alfombra roja del estreno de la cinta “Abolición de la propiedad”, basada en la novela de José Agustín, misma en la que vino a ser su debut fílmico (la película fue filmada hace tres años), además esta joven actriz destacó la importancia de seguir haciendo cine en México aunque también le encantaría hacerlo en Hollywood.
“Esta novela a pesar de haber sido escrita hace 40 años, es una historia muy actual, por eso esta película es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es independiente, es mi segundo protagónico después de ‘El cielo en tu mirada’, pero para mí es como una puesta teatral hecha en cine”, declara la hija de Eugenio Derbez quien por cierto llegó acompañado de su esposa Alessandra Rossaldo al estreno y comentó orgulloso sobre su hija.
“Estoy gratamente sorprendido de que mi hija salió igual de histriónica que mi mamá, ahora sí que “abueleó” la niña”, dijo Eugenio Derbez con su característico sentido del humor.
En el largometraje dirigido por Jesús Magaña Vázquez, solamente participan dos personajes, el de Aslinn como Norma y el de Humberto Busto, como Everio.
Busto consideró que para él fue un ejercicio actoral muy intenso que no necesariamente lo sintió como una obra teatral llevada al cine. Para Humberto la de José Agustín es una novela plagada de emociones que llevada a la pantalla grande por Jesús Magaña Vázquez resulta altamente recommendable.