Ciudad de México
Según encuestas un mexicano visita las salas 1.96 veces, el promedio más alto en América Latina y Europa.
Durante 2012, el mexicano superó a casi todos los habitantes de Latinoamerica y Europa en las veces que fue al cine.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, el año pasado el mexicano se presentó en salas 1.96 veces.
“Lo que significa el promedio más alto por país en Latinoamérica y Europa, exceptuando Inglaterra”, informa la Canacine.
El organismo glutina a exhibidores y exhibidores afincados en el país.
La Cámara añade que el 2012 significó, también, un incremento en asistencia con relación al 2011.
“(Se llegó) A 228.5 millones de personas, 21 millones más que el año anterior”, detalla en un documento.
“La taquilla por su parte, también tuvo un incremento de 8.82 por ciento frente al 2011 al llegar a 10 millones, 686 mil pesos”, subraya la información.
Las taquilleras
Los filmes Los vengadores; La era de hielo 4 y Batman, el caballero de la noche asciende, se colocaron como las más exitosas del 2012.
El primero se quedó a un paso de llegar a los 16 millones de asistentes; el segundo superó la barrera de los 13 millones de boletos vendidos y, el último, logró 9.3 millones.
De los lugares cuatro a seis, en asistencia, recayeron en Amanecer parte 2; El soprendente Hombre Araña y Madagascar 3, superando cada una, los 7 millones de personas en salas.
Del lado mexicano los tres primeros lugares fueron para Colosio, el asesinato; Cristiada y Suave Patria, que superaron el millón, 100 mil personas, de acuerdo con Canacine.