Los Ángeles
“Tuve que tener mucho entrenamiento físico, así que me la vivía en el gimnasio poniéndome muy en forma”, señala Gemma Arterton en entrevista.
La ex modelo tuvo que dejar de lado una obra teatral llamada Ibsen, The master builder , donde ella personificaba a una frágil bailarina de ballet. “Imagínense los cambios tan drásticos que tuve que realizar, porque además de aprender a pelear tuve que superar mis miedos en acrobacias nunca antes hechas por mí, me encantó hacerlo pero nunca había hecho nada comparable a este papel”, declara Gemma.
Afortunadamente para la artista británica tenían un gran equipo de especialistas innovadores que la entrenaron durante un mes en combate cuerpo a cuerpo y en técnicas generales de lucha.
“Esa fue la parte más formativa de la preparación. Creo que estaban buscando a alguien que fuera dura, pero vulnerable a la vez. Eso es probablemente lo que vieron en mí”, expresa Artenton.
Trabajar con Jeremy Renner le fue muy fácil a Gemma por su camaradería y las bromas hechas como de hermanos.
Afinando su figura
La vestimenta de Gemma tuve que ser muy versátil para permitir el movimiento y resultar atractiva a la vista.
“Trabajé muy de cerca con Marlene Stewart —la diseñadora de vestuario—, para conseguir la imagen audaz y correcta”, destaca la heroína y agrega: “Necesitábamos la flexibilidad y resistencia de la piel de ternera en color negro para hacer las escenas de riesgo. Siempre quise que se me viera moderna y que destacara mis curvas, para verme como una sexy cazadora”, bromea.
Gemma Artenton tuvo que aumentar su rendimiento físico al extremo. “Para ser una película de tal magnitud la rodamos rápido, más o menos entre tres y cuatro meses. Fue agotador, pero gratificante de verdad”, analiza.
“La película la rodamos en Berlín, que es la ciudad más brillante que jamás haya conocido. Me lo pasé muy bien”, describe Gemma y señala que Berlín y sus alrededores son muy bonitos, sobre todo por los bosques antiguos.
“Fue el escenario perfecto para filmar porque es donde los cuentos de hadas de Grimm están basados y fue la mejor locación que encontró el director al norte de Europa”, destaca la actriz.
Esta película, que se estrenó ayer podría tener una secuela dependiendo de su éxito en taquillas.
“Me encantaría hacer a Gretel de nuevo, porque fue una gran experiencia trabajar con Jeremy Renner y Tommy Wirkola. Pero no lo sé. Vamos a ver qué sucede”, puntualizó.