MADRID, ESP
La neoyorquina afronta una nueva etapa de madurez con ‘Girl on fire’ donde saca a la luz su lado más sentimental
Se siente más valiente, libre y fuerte. Alicia Keys, la neoyorquina que puso el grito soul en el cielo gracias a éxitos como “Fallin”, afronta una nueva etapa de madurez con “Girl on fire”, donde saca a la luz su lado más sentimental.
“Ahora tengo una visión mucho más clara de lo que soy, de lo que quiero contar y de cómo me siento”, explica a Efe la cantante estadounidense durante su visita a España en una fecha muy especial para ella, su cumpleaños (Manhattan, 1981).
Desde que a los siete años comenzara a tocar el piano y después de ser apadrinada por Clive Davis -el descubridor de Whitney Houston-, Keys ha vendido más de treinta millones de discos y ganado catorce Grammys y diecisiete Billboard convirtiéndose en una de las artistas noveles más laureadas de la última década.
“Soy mucho más valiente, poderosa y fuerte. Espero que la gente reciba y sienta también así estos sentimientos”, confiesa la artista estadunidense en plena promoción de su quinto álbum, “Girl on fire”. En él, Keys explora una nueva forma de concebir la música, con una impronta de baladas, entre las que se pueden escuchar “Brand new me”, una composición que habla de superación e independencia, escrita a dúo junto a la sensación británica del momento, Emeli Sandé, a la que define como “especial”.