México, DF
En noviembre de 1998 fue la última vez que el récord de presentaciones de Luis Miguel en el Auditorio Nacional fue superado. Hasta entonces tenía un máximo de 17 fechas en dicho recinto que fueron rebasadas por el reencuentro de Timbiriche.
Jessie Cervantes, especialista en espectáculos y entretenimiento, recuerda cuando en el año 2000 el intérprete retomó su posición en el Coloso de Reforma.
“Luego de que Timbiriche impuso récord, él hizo 21 fechas y hasta se burló dijo: ‘bueno, pues había un récord por ahí, pero ésta es la noche donde tomo el trono de nuevo’”, relató Jessie.
Años después, en 2006, el cantante logró su máximo récord con 30 fechas en el Auditorio Nacional, que no ha repetido ni superado.
En este año su gira The Hits Tour 2013 cuenta tan sólo con 10 fechas para dicho recinto entre el 26 de enero y el 16 de febrero.
De acuerdo con Jessie Cervantes, el éxito de Luis Miguel radica en que posee un público cautivo desde hace 20 años y es capaz de lograr las fechas que se proponga.
“Es un hombre que interpreta el bolero como nadie, trata bien la música ranchera y creo que vamos a tener más de Luis Miguel, pero si sigue dejándose engordar y lo vemos ya calvo, no sé las chavas y las señoras qué tanto lo pretendan”, opinó el director de Cadenas MVS Radio, quien considera que el físico es importante para el éxito del hijo de Luisito Rey.
“Uno de los atractivos importantes que tiene es que es galán, independientemente de que es una de las mejores voces que hay en el mundo de habla hispana”, dijo Jessie Cervantes.