Nashville, ten
Diez años después de dejar Sony Music Entertainment, el esposo de Thalía relata su historia.
Detrás de Mariah Michael y la constelación de estrellas en uno de los sellos discográficos más exitosos de la historia hubo un hombre que no hablaba mucho con la prensa o explicaba sus motivaciones.
Ahora una década después de dejar Sony Music Entertainment Tommy Mottola el esposo de Thalía relata su historia en el libro “Hitmaker: The Man and His Music”.
En el mismo Mottola se disculpa por el fracaso de su matrimonio con Mariah Carey explica el apoyo de su disquera a Michael Jackson cuando la vida y carrera del cantante se tornaron cada vez más extrañas y traza un arco evolutivo del negocio de la música como él lo ha atestiguado desde Elvis hasta el iPod.
Como ejecutivo discográfico Mottola se tomó en serio la tarea de mantenerse fuera de las libretas de los reporteros. Pero como autor no eludió temas de interés para los seguidores de la industria aunque rechazó dos versiones previas del libro que no le gustaron antes de encontrar un ritmo con el que se sintió más cómodo.
“Siempre trato de mantenerme en un segundo plano aun con este libro” dijo Mottola en una entrevista telefónica la semana pasada. “Trata de hacer un buen trabajo y los resultados hablarán por sí mismos”. Esa siempre fue mi filosofía aunque fui en contra de mi propia filosofía y decidí escribir este libro”.
Mottola un nativo del Bronx es un otrora cantante que llevó al estrellato a Hall & Oates antes de unirse a la entonces futura adquisición de Sony CBS Records. Ayudó a guiar a Sony en el negocio de la grabación y eventualmente asumió el liderazgo mundial de la compañía que vendió 8 mil millones de discos y ganó 65 mil millones de dólares en sus 15 años al frente.