LOS ÁNGELES, CA
Julio Ricardo Varela, fundador de Latino Rebels, fue el responsable del comunicado que criticaba recientemente el papel de Gloria, personaje al que da vida la actriz colombiana Sofía Vergara en la serie Modern Family, por hacerle un flaco favor a la imagen de los latinos en Estados Unidos.
Sin embargo, el propio portal que lanzaba la denuncia ha tenido que defenderse después de recibir un aluvión de críticas que apoyaban el trabajo de Sofía Vergara, que además ha recibido grandes reconocimientos de crítica y público.
“Esto no tiene nada que ver con Sofía Vergara como actriz, sino contra los personajes que no amplían la imagen de los latinos en Estados Unidos. Pero aunque la queja ataca el personaje y no a la actriz, esto también tiene que ver con el contenido que se está creando para Sofía”, explicaba Varela sobre la crítica de Latino Rebels a la emisora W Radio.
Steve Levitan, uno de los guionistas de la serie, salía del paso recientemente en la misma emisora para explicar que la serie precisamente se mofa de todos sus personajes, quienes representan diferentes estereotipos en el que el personaje de Gloria es sólo uno más.
Levitan recordaba además que él mismo se burlaba de su propia familia de un modo inocente, ya que los estereotipos y la exageración siempre forman parte de cualquier comedia. Sin embargo, Varela le contestó que la queja de su portal no quiso ser en ningún momento un “boicot” contra la serie.
“Esto no es una opinión, no es un boicot, no vamos a presentar una denuncia. Pero la mayoría de latinos que yo conozco en Estados Unidos ven el personaje de Gloria como un estereotipo que no promueve imágenes positivas. Lo bueno del show es el personaje del hijo, que al menos se burla de esos mismos estereotipos”, aseguró.