Los Ángeles, ca
Los productores de la gala anuncian que harán más divertida la 85 edición de los premios de la Academia.
Los productores del Oscar tienen buenas noticias para el público en casa: están tratando de acortar las partes más aburridas.
Craig Zadan y Neil Meron dijeron este lunes que han visto 40 años de ceremonias pasadas para encontrar formas de mantener un buen ritmo en la próxima entrega de Premios de la Academia. Agregaron que quieren recortar los momentos innecesarios que pueden hacer pesada la gala.
En el almuerzo anual en honor a los nominados de los Oscar, Zadan y Meron dijeron que identificaron los segmentos que ocupan demasiado tiempo y que duran 15 o 30 segundos, pero que en conjunto hacen lento el espectáculo. En algunos años, los Oscar han durado cuatro horas o más.
“Si sumas esos 30 segundos, tienes una acumulación de tiempo que se puede usar para entretener. Así que eso es lo que vamos a hacer. Estamos aprendiendo mucho de lo que no necesitamos en el espectáculo”, dijo Zadan.
“La meta principal es reconocer a los nominados y a los ganadores. Fuera de eso, hay muchas pausas significativas en la ceremonia. ... Hemos quitado esas pausas y creado más tiempo para las presentaciones y la diversión”.
No hay botón rojo contra MacFarlane
Zadan y Meron dijeron que han planeado momentos que podrían ser atractivos para todas las edades e intereses, incluyendo presentaciones musicales de Adele, Norah Jones y Barbra Streisand, así como un homenaje a las cintas de James Bond.
También están trabajando estrechamente con el presentador de los Oscar Seth MacFarlane, creador de “Family Guy” y de la cinta de comedia “Ted”, famoso por su humor atrevido y subido de tono. Los productores dijeron que no temen necesitar un botín de emergencia para censurar a MacFarlane.
“No hay un botón rojo gigante”, para callar la voz de MacFarlane en la transmisión si se pasa de la raya, dijo Meron. “Seth es Seth y nos encanta”.
Entre los invitados al almuerzo de los Oscar estaban los actores nominados Denzel Washington, Sally Field, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro.