Los Ángeles, ca
Los icónicos fortachones del cine de acción fracasan con sus más recientes cintas.
El tiempo pasa para todos, y si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, posiblemente los dos mayores iconos del cine de acción de Hollywood, que viven en sus propias carnes el rechazo del público tras el fracaso de “The Last Stand” y “Bullet To The Head”, respectivamente.
“The Last Stand” suponía la vuelta de Schwarzenegger a la primera línea de fuego y el primer papel protagonista tras su periodo como gobernador de California, un paréntesis de diez años en su carrera como actor apenas interrumpido por las breves apariciones en “Around The World In 80 Days” y la saga “The Expendables”, orquestada por el propio Stallone.
Hasta la vista, baby
Sin embargo, ese anhelado regreso por la puerta grande no fue tal, sino que el filme, dirigido por el surcoreano Kim Jee-Woon y coprotagonizado por el español Eduardo Noriega, se dio de bruces a mediados de enero en la taquilla estadunidense, debutando en el puesto 10 con 6,3 millones de dólares recaudados en las 2.913 salas donde se estrenó.
El pasado fin de semana fue el turno para Stallone, que ha gozado de un claro resurgir desde que decidiera retomar personajes icónicos como “Rocky Balboa” y “Rambo”, filmes que en 2006 y 2008 obtuvieron una magnífica acogida entre los espectadores.
Con esa reforzada popularidad, el actor y director se lanzó con éxito a iniciar “The Expendables”, una nueva saga repleta de músculos, miles de disparos y frases para la posteridad a la que se sumaron los grandes nombres del género, como Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme.