México, DF
El actor y cantante argentino celebrará su cumpleaños número 42 a la espera del nacimiento de su hija.
El actor y cantante argentino Diego Torres, ganador del Grammy Latino y quien saltó a la fama internacional con el tema “Color esperanza”, celebrará su cumpleaños número 42 a la espera del nacimiento de su hija y con el estreno en puerta de una serie de televisión.
El cantante anunció junto con su pareja, la modelo Débora Bello, que en abril próximo se convertirán en padres de una bebé y que en ese mismo mes se estrenará la serie “Vecinos en guerra”, comedia que protagonizará con Eleonora Wexler.
Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Es el hijo menor de Julio César “Lole” Caccia (fallecido en 2010) y de Lolita Torres, una de las cantantes más populares y queridas de su país.
Creció en un ambiente rodeado de música, por lo que desde los cuatro años subió al escenario del teatro Odeón, donde tocaba el charango en el espectáculo que su madre hacía con Ariel Ramírez.
Luego de vivir seis meses en Estados Unidos formó, en 1989, una banda a la que llamó La Marca, proyecto que desarrolló de manera paralela a su incursión como actor de televisión en su país natal.
En este terreno, su experiencia se inició con un papel en la comedia “Nosotros y los otros”, junto a Rodolfo Bebán y Silvia Montanari.
En 1991 se integró al elenco de la telecomedia “La banda del Golden Rocket”, junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros.
La Marca grabó un disco con un sello independiente; no obstante, al poco tiempo sus integrantes decidieron disolver la agrupación para concretar otros proyectos personales.
La formación musical desapareció en 1991 y aunque en esos momentos eran muchas las ofertas actorales para el cantautor, la música acaparó su atención.
A principios de 1992 empezó a idear el repertorio de lo que sería su disco debut como solista. Para ello, se conectó con el productor “Cachorro” López y ese mismo año lanzó “Diego Torres”.
Esta placa vendió 200 mil unidades, impulsada por los temas “Estamos juntos”, “Alguien la vio partir” y “Puedo decir que sí”. Asimismo, subió al escenario junto a Pablo Rago y su hermana Mariana Torres con la obra de teatro “El Zorro”, en la que interpretó al hermano del protagonista, “Fernando de la Vega”.
En 1994, “Tratar de estar mejor”, su segundo álbum, significó su consagración definitiva, ya que presentaba una combinación de estilos muy distintos como reggae, balada y funk.
De igual forma, “Deja de pedir perdón” y “San Salvador” fueron los discos más importantes del momento, y Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria, al colocar en el mercado tan sólo en México 430 mil copias.