La recuerdan como una gran contadora de historias

El ciclo es un tributo y el pretexto para contar anécdotas de vida

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El ciclo es un tributo y el pretexto para contar anécdotas de vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fue recordada la escritora, historietista y productora Yolanda Vargas Dulché de la Parra, en la tercera mesa redonda del ciclo Contadora de historias”, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México.
En esta ocasión las productoras Irene Sabido y Lucy Orozco hablaron en honor de quien, aseguraron, se adelantó a su época, rompió normas y transgredió a la sociedad masculina en la que se desarrolló con sus historietas de Lágrimas y risas”.
Para el director del MAP, Walther Boelsterly, el ciclo es un tributo y el pretexto para que ambas productoras contaran sus anécdotas de vida al lado de Vargas Dulché.
Es un homenaje para evitar olvidarla, porque fue un personaje que ayudó a construir el México de hoy”, detalló.
Para Irene Sabido, hablar de Yolanda es como agradecerle recordar el pasado, de cuando estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras, donde no sólo se estudiaba a Shakespeare y Moliére, sino también a Vargas Dulché y su forma tan simple de abordar los géneros dramáticos.
Nunca me imaginé que con el tiempo me hablara el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Mílmo, para llevar a la pantalla chica una de las grandes historias de Yolanda Vargas Dulché como ‘Yesenia’, en la que la protagonista fue Adela Noriega y el director de la trama fue Julio Castillo, que entendió la imaginación de Yolanda”.

Comparte esta noticia