Buenos Aires, Argentina.
Ponen a bailar a cientos de miles de personas en Plaza de Mayo en 20 años de gobierno.
El grupo mexicano Café Tacvba conquistó y puso a bailar a cientos de miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo para celebrar el décimo aniversario del inicio de los gobiernos kirchneristas en Argentina.
La banda liderada por Rubén Albarrán representó a México en una festiva jornada en la que artistas de América Latina fueron convocados para simbolizar el proceso de integración regional impulsado durante los últimos años.
Los “tacvbos” se convirtieron en invitados más que especiales, ya que fueron los encargados de cerrar un festival popular en el que estuvieron, entre otros, Silvio Rodríguez, por parte de Cuba; Os Paralamas, de Brasil, y el argentino Fito Páez.
“El baile y el salón” inició la fiesta con tono mexicano en la que Albarrán dijo sentirse “muy halagado” por la invitación “a esta celebración popular, hoy celebramos la independencia mental, espiritual, alimentaria”.
En cuanto sonaron los acordes de “Ingrata”, el público argentino comenzó a saltar para acompañar una canción que ya es un clásico de la banda mexicana.