México, DF
El problema que tuvo el cantante Cristian Castro al ver la puesta en escena Mentiras, es que pensó que él podría terminar en la vida real igual que el protagonista de la obra: con varios amores, pero finalmente solo.
“Pero eso será en algún momento de la vida, ahora ya lo reflexioné”, dijo bromista el intérprete, quien fue padrino de las mil 500 representaciones del musical.
Y claro que el contexto no podía ser mejor pues el llamado “Gallito feliz” ha tenido relaciones con las modelos Gabriela Bo, Valeria Lieberman y con algunas jóvenes veinteañeras. Ahora se especula que anda de romance con Malinally Marin, con la que llegó acompañado a la develación de la placa.
Pero la sorpresa no fue esa, sino que aceptó, sobre el escenario, la invitación para participar en la puesta en escena, la cual fue protagonizada en la función del viernes por su amiga Angélica Vale.
“Me encantaría, debemos platicar al respecto”, expresó el cantante.
Instantes después, el productor del montaje Morris Gilbert aceptaba, en entrevista, que deben ponerse de acuerdo en cuanto a las fechas en que Cristian Castro actuará en la obra.
“Nos han llevado mucho tiempo las pláticas, ahora dijo que sí y tenemos que sentarnos a hablar”, exclamó.
No sería la primera vez que el intérprete de “Azul” trabaje en una obra cantada, pues en su momento, cuando niño, participó en Mame, al lado de Silvia Pinal.
En caso de concretarse su actuación en Mentiras, interpretará a “Emmanuel”, personaje que tiene dos esposas y un par de amantes, a quienes reúne para que se conozcan, después de su muerte.
Para el papel, de base, se encuentran Alex Brizuela, Efrain Berry y Felipe Flores, llegando a ser invitados Mane de la Parra y Yahir, quien a fines de mes, informó Gilbert, volverá al escenario.
“Son sólo diez funciones, nos fue excelente con él, y ahora regresa”, dijo brevemente.
Por lo pronto, lo que sigue firme es la versión cinematográfica de la obra cuyo guión e se encuentra en proceso bajo la pluma de José Manuel López Velarde, autor original, que va en el séptimo tratamiento. Mientras que la dirección sería su responsabilidad, la producción recaería en Federico González Compean (Amores perros y Arráncame la vida). Mariana Treviño es la única actriz que desde ahora el escritor confirma con altas posibilidades de estar en la película, cuando esté lista.
“Estamos con calma, para que salga bien”, expresó López Velarde.
Mentiras continúa en pláticas para presentarse en Perú y Estados Unidos en 2014.