Los Ángeles, ca
El ejecutivo dijo que el cantante no tenia ninguna obligación de ensayar.
Un ejecutivo de AEG Live LLC negó que haya presionado a Michael Jackson a ensayar para sus últimos conciertos, refutando así declaraciones hechas poco antes por la maquillista y peluquera del astro del pop.
Paul Gongaware afirmó que nunca le dijo al asistente de Jackson que lo hiciera salir de un baño cerrado con pestillo y lo obligara a ensayar, un incidente que la maquillista Karen Faye describió a los jurados.
“Nunca, eso nunca sucedió”, dijo Gongaware, negando con la cabeza.
Faye declaró el mes pasado que escuchó a Gongaware decirle al asistente de Jackson que hiciera “lo que haga falta” para que el cantante de “Thriller” saliera a ensayar. La maquillista dijo que Gongaware sonaba “molesto y medio desesperado” sobre el asunto.
Gongaware declaró a los jurados en el caso de contratación negligente presentado por la madre de Jackson, quien alega que el cantante no tenía ninguna obligación de ensayar.
Las dos versiones son sólo una de varias contradicciones que los jurados tendrán que tomar en cuenta en el caso. Katherine Jackson ha demandado a AEG Live, alegando que no investigó debidamente al médico declarado culpable de administrar una sobredosis del anestésico propofol a su hijo.
AEG niega haber contratado al doctor Conrad Murray, y dice que tampoco hubiera podido saber que Murray le administraba propofol al cantante para ayudarlo a conciliar el sueño.
Faye, cuyo testimonio fue interrumpido cuando hubo que llamar a otros testigos, regresará al estrado antes del final del juicio y probablemente los abogados de AEG la interroguen sobre el incidente de Gongaware.
Gongaware también dijo que se equivocó cuando escribió en un correo electrónico que su compañía le estaba pagando a Murray.
“Queremos recordarle que es AEG, no MJ (Michael Jackson) quien paga su sueldo”, escribió Gongaware en el mensaje electrónico, que fue enviado después de que Jackson faltó a varios ensayos. “Queremos que entienda lo que esperamos de él”.